Subir a un árbol que no es árbol, es una alta montaña con rocas y peligros...
Sentarse dentro de una caja de cartón y conducir a tooooooda velocidad por el living esquivando autos, tocando la bocina...Acunar la almohadita y quererla mucho como a un bebé...
Cocinar "tortas de arena" en la playa, cabalgar sobre las rodillas del abuelo, volar como mariposas, arriba y abajo con las alas abiertas...
La realidad se ve continuamente reinventada por los niños. Ellos la mejoran sin límites mientras el prolijo mundo adulto observa con amor y deseo esa capacidad de soñar.
¿Cómo volver a ser niños a veces?...¿Cómo encontrar la propia imaginación filtrada y desgastada por costumbres, reglas, ritos, mitos, modas y cultura en general?.
Estos pensamientos tal vez algo tengan que ver con mis "muñes", como decían mis hijas de chiquitas...Muñecas para imaginar, personajes para inventar, poco convencionales, nada perfectas (las hay con una pata larga y otra corta, ¿por qué no?), locas, divertidas, de razas diferentes, con pájaros en la cabeza, mascotas, flores enormes, gordas y flacas, son posibles todas.
Les pondré un nombre y habrá una pequeña historia a modo de "Había una vez..."
Importante: que el resto de esa historia siempre supere al personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario